Infórmate

Índice de Seguridad Alimentaria Global 2012

Global Food Security

Date posted: August 23, 2012

Recientemente, el Economist Intelligence Unit publicó el Índice Global de Seguridad Alimentaria, situando a México en el número 30 de un total de 105 países. El Índice evaluó la seguridad alimentaria con base en las dimensiones definidas por la FAO, en términos de la accesibilidad, la disponibilidad y la utilización (esta última llamada “calidad e inocuidad” en el Índice).

En el marco de la evaluación de cada una de estas dimensiones, el puntaje de México se colocó en 67.7 en escala del 1 al 100, donde 100 sería la seguridad alimentaria absoluta que, por obvias razones, ningún país alcanzó (Estados Unidos tuvo el puntaje más alto con 89.5). Asimismo, dentro del bloque de los países con nivel medio alto de ingresos, México ocupó el tercer lugar después de Chile y Rusia, y superando a Brasil sólo por una décima (67.6). Resulta importante mencionar que uno de los elementos evaluados para México con menor puntaje fue la infraestructura agrícola.

L@s invitamos a consultar el documento completo que hasta ahora se encuentra en inglés y la evaluación específica de México.

También puedes descargar el Índice de Seguridad Alimentaria 2012