Órbita feminista

No hace mucho tiempo, en un espacio compartido por muchxs, se destapó una discusión importante, urgente, y sobre todo necesaria – un diálogo sobre feminismo.

¿Es [este asunto] feminista, o no? ¿De qué color es el feminismo? ¿Cuántas formas de feminismo hay, y cómo me involucro con ellas?

Reconocimos que no todas navegamos estas preguntas de la misma manera, y que no siempre es fácil identificar la dirección en la que nos conducen, pero al menos estamos todas en órbita, dándoles vuelta.

Es por eso que creamos Órbita Feminista, cuyo objetivo principal es co-construir un espacio para conversar sobre feminismo, generar intercambios y una red de conexiones para propagar una ‘misión’: justicia social y de género.

Estamos invitando a feministas primerizas, expertxs, académicas, de calle, feministas que aún no saben que lo son, entre otrxs.

El género es el mejor predictor de pobreza y ausencia de poder. De todas las personas que viven en pobreza, la mayoría son mujeres. Ellas suelen tener menos recursos, oportunidades y posibilidades de ejercer sus derechos que los hombres. Factores como la clase social, edad, etnia, color de piel o la religión hacen que las mujeres enfrenten más obstáculos para disfrutar sus vidas de manera plena. 

En Oxfam México trabajamos para que la desigualdad sea cosa del pasado, y al centro de todo nuestro quehacer está la justicia de género y los derechos de las mujeres.

¡Entra aquí y súmate a la conversación en nuestro grupo en Facebook!

Y así transcurrió nuestra primera #OrbitaFeminista: