ÚNETE A
OXFAM MÉXICO

En Oxfam México combatimos la desigualdad desde sus raíces a través de programas, campañas, investigaciones e intervención en emergencias.

CREEMOS EN EL PODER DE LAS PERSONAS

Nuestras comunidades están en el centro de nuestro trabajo y son la base de todas las acciones.

Pertenecer a Oxfam México es integrar y valorar la igualdad, cooperación, corresponsabilidad, inclusión, compromiso y valentía en nuestras convivencia y formas de trabajo. 

En Oxfam México practicamos los principios de igualdad laboral y no discriminación, en atención a lo cual está estrictamente prohibido solicitar como requisitos de ingreso, permanencia o ascenso en el empleo certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esperamos que todo el personal, el voluntariado y las personas aliadas compartan este compromiso establecido en nuestro Código de Conducta.

Damos una alta prioridad a garantizar que solo las personas que comparten y demuestran nuestros valores se incluyan en el proceso de reclutamiento para trabajar en Oxfam México.

Coordinación de tecnologías de la información

Liderar los procesos de planeación, ejecución y control de los recursos informáticos y tecnológicos, asegurándose de proveer servicios de calidad, alineados con los requerimientos y necesidades de Oxfam México.

Consulta la convocatoria aquí.

El futuro del bienestar

  La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de los sistemas de bienestar y protección social efectivos para amortiguar el golpe económico y social de cualquier crisis. Desde el punto de vista del bienestar social, los objetivos de las...

Oxfam México en CLACSO 2022

  Del 7 al 10 de junio de 2022 tendrá lugar la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su...

La importancia de cuidar el agua

El Día Mundial del Agua fue propuesto en 1992 durante una conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo y se celebró por primera vez el 22 de marzo de 1993. Para este 2015, el tema principal en el marco del Día Mundial del Agua es “Agua y...

Guía para sobrevivir en la #NuevaNormalidad

Heredé el viejo hábito de mi abuelo de ver el noticiero antes de dormir. La periodista Denise Maerker entrevista a Hugo López Gatell. Doctor, las personas nos preguntan ¿cuándo vamos a regresar a la normalidad, a la vida que teníamos antes?                            ...

Oxfam México en CLACSO 2022

  Del 7 al 10 de junio de 2022 tendrá lugar la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su...

Dona hoy. Tu apoyo salva vidas.

Por cada peso que aportas, Oxfam México actúa

BIENES COMUNES Y TERRITORIOS

Generamos condiciones para que las comunidades puedan proteger y gestionar sus bienes comunes, asegurar sus derechos y combatir la crisis climática.

BIENESTAR Y TRABAJO

Avanzamos en red para construir políticas públicas incluyentes y no discriminatorias, así como un sistema de protección robusto e incluyente.

ACCIÓN HUMANITARIA Y JUSTICIA CLIMÁTICA

Ante un desastre no todas las personas somos iguales: las mujeres y las niñas suelen acumular mayores condiciones de vulnerabilidad.

JUSTICIA FISCAL

Una política tributaria que redistribuya el ingreso y dote al Estado de recursos suficientes, asegurando los derechos sociales básicos, requiere de una reforma fiscal eficaz y progresiva.