12 Mexicaxns

El proyecto de 12Mexicanxs consiste en pilotear una estrategia programática para la incidencia que incorpora un modelo de intervención socioeconómico a nivel local.

Este proyecto tiene como objetivo atacar las condiciones históricas de marginación y extrema pobreza en las cuales vive un porcentaje importante de la población. De esta manera, estamos trabajando con mujeres y hombres en Yocwitz, Chiapas y Tahdziú, Yucatán respectivamente para que, a través de un proceso participativo, se generen proyectos específicos que ataquen las necesidades prioritarias identificadas por las personas de la comunidad.

Los proyectos que emergen de este proceso, giran en torno a atacar las desigualdades específicas que obstaculizan los derechos de las personas y el desarrollo de las comunidades. Estos proyectos van desde infraestructura para garantizar el acceso a derechos (e.g. agua) hasta proyectos productivos para generar trabajos dignos y fuentes de ingreso estables.

Trabajamos con organizaciones locales quienes implementan los proyectos derivados de proceso participativo, y con quienes a su vez generamos incidencia a nivel local y estatal en temas específicos.