Ayuda en situaciones de crisis

Desde Oxfam proporcionamos suministros básicos vitales a las personas afectadas por un desastre natural o un conflicto desde los momentos inmediatamente posteriores a que se produzcan. A largo plazo, brindamos apoyo a las personas para que cultiven o compren alimentos y consigan un medio de vida que les permita mantenerse tanto a sí mismas como a sus familias. También hacemos campaña a favor de un cambio y trabajamos para garantizar la protección de la población civil.

Además, mediante programas de desarrollo a largo plazo y campañas que abordan las causas de la pobreza, tratamos de reducir los riesgos que afrontan las personas pobres ante futuros desastres. En toda nuestra labor, situamos los derechos de las mujeres en el centro de todas nuestras acciones.

Nuestros principios humanitarios se basan en la defensa de los derechos humanos; por ello seguimos diversas directrices internacionales.

Somos imparciales: proporcionamos ayuda humanitaria en función de las necesidades e independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas, la discapacidad o la edad. Somo independientes de Gobiernos y organizaciones políticas. Y apoyamos, cada vez más, a actores locales para que asuman el liderazgo de las respuestas a las emergencias en sus propios países.