#AguaParaTodxs

Mientras por un lado el Estado mexicano ha generado enormes facilidades para atraer inversión nacional e internacional a sectores de la economía como el minero o el energético, por otro lado ha dificultado el acceso justo a medios fundamentales de vida a diversas personas y comunidades en el país.

Las personas y empresas que invierten en dichos sectores económicos suelen contar con voz e influencia en el marco regulatorio que las rige, lo cual les permite operar en condiciones suficientemente favorables. Por el contrario, miles de personas y comunidades campesinas e indígenas de México carecen de la voz y la influencia necesarias para participar de la misma forma, por lo cual suelen enfrentar marcos regulatorios injustos que obstaculizan sus posibilidades de desarrollo de largo plazo.
#AguaParaTodxs es un llamado al Gobierno Federal para que, a través de la Conagua, Semarnat y cualquier otra entidad gubernamental que corresponda, y en diálogo con los poderes Legislativo y Judicial, garantice el derecho al agua de pueblos y comunidades indígenas, desde la convicción de que todas las personas deben tener un acceso justo a los bienes comunes naturales.