Economías inclusivas Puebla

¡Muchas gracias por participar en la convocatoria!

Ya terminamos el proceso de dictaminación, en el que personas expertas externas a Oxfam México evaluaron y calificaron cada uno de los proyectos tomando en cuenta congruencia y calidad, viabilidad, relevancia y sostenibilidad, aportes al sector y justicia de género.

Puedes consultar la lista de propuestas financiables aquí. Si el folio de tu proyecto está en la lista, nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.


Puebla es el quinto estado con más pobreza en México, 3.7 millones de personas poblanas no tienen los ingresos suficientes para cubrir las necesidades alimentarias básicas.

 

La desigualdad económica afecta mayoritariamente a las mujeres poblanas, 83 por ciento de mujeres hablantes de una lengua indígena en este estado vive en pobreza.

 

En todo el mundo, las mujeres suelen ganar menos dinero que los hombres, tener los trabajos más precarios y con peores condiciones de seguridad social. Las mujeres también enfrentan múltiples barreras que se intersectan y las dejan en mayores condiciones de desigualdad como edad, color de piel, etnicidad, capacidad, etc. Además, las mujeres suelen llevar la carga del trabajo de cuidados no remunerado y enfrentar violencia dentro sus hogares y lugares de trabajo.

 

Vivimos en una economía que premia la riqueza  y no reconoce ni paga lo justo por el trabajo, especialmente el de las mujeres.

Queremos una economía más justa, que reconozca y transforme las causas de la desigualdad económica de las mujeres.

 

 

Oxfam México y la Unión Europea, buscamos promover proyectos de desarrollo económico local, incluyente y sustentable que sean liderados por mujeres.

Queremos fortalecer las capacidades de colectivos y organizaciones de base que estén constituidos en su mayoría por mujeres porque sabemos que ésta es la única manera de romper las estructuras de poder para construir una economía más humana.

Financiaremos entre 10 y 15 proyectos en los municipios poblanos de Cuetzalan, Huehuetla, Xochitlán, Hueyapan, Zongozotla, Jolalpan, Tlapanalá, Atzitzihuacan, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan.

Las propuestas que mejor contribuyan al empoderamiento económico de las mujeres podrán recibir desde 300 mil pesos hasta 1.1 millones de pesos.

¡Tienes hasta el 14 de junio de 2019 para presentar tu propuesta!

 

Consulta las bases:

Descarga los dos formatos para presentar tu propuesta y envíalos a economiaspuebla@oxfammexico.org

¿Necesitas más información? Llámanos al  (55)56873002 ext. 538 y 902

Asiste a las sesiones informativas en:

 

SESIÓN 1, CIUDAD DE PUEBLA
17 de mayo 2019
Museo Amparo
Av. 2 Sur 708, Centro Histórico 
Puebla, Puebla
10:00 a 14:00 hrs.
SESIÓN 2, CHIGNAHUAPAN
24 de mayo 2019
BUAP Sede Chignahuapan
Av. Chignahuapan s/n (corredor educativo)
Chignahuapan, Puebla
10:00 a 14:00 hrs.
SESION 3, CUETZALAN
1 de junio 2019
Casa de Cultura Cuetzalan
Miguel Alvarado 18, Centro, Cuetzalan, Puebla C.P. 72560
10:00 a 14:00 hrs.

 

 

Si tienes interés en inscribir un proyecto, sigue los siguientes pasos:

1.- Da click en el botón “Lineamientos de la convocatoria” y revisa si tu proyecto cumple con los requerimientos para participar.

2.- Da click en el botón “Formato de propuestas”, en la siguiente ventana da click en “descargar” o “download”. El documento se descargará en tu computadora y deberás llenarlo. Es importante que llenes cada uno de los datos que te solicitamos.

3.- Da click en el botón “Propuesta de presupuesto”, en la siguiente ventana da click en “descargar” o “download”. El documento se descargará en tu computadora y deberás llenarlo. Aquí también es importante que revises todas las pestañas y llenes cada uno de los datos que te solicitamos.

4.- Luego de haber llenado los documentos envíalos por correo electrónico a economiaspuebla@oxfammexico.org o mándalos por correo postal o paquetería a:

Oxfam México

Manuel María Contreras 133, Int.502

Col. Cuauhtémoc

Del. Cuauhtémoc

C.P. 06500
Ciudad de México