¿Qué significa trabajar en Oxfam México?

Pertenecer a Oxfam México es integrar y valorar la igualdad, inclusión, diversidad y equidad en nuestra convivencia y formas de trabajo.

 

Oxfam México práctica los principios de igualdad laboral y no discriminación, en atención a ello está estrictamente prohibido solicitar certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.

 

Oxfam México espera que todo el personal, voluntariado y personas aliadas compartan este compromiso a través de nuestro Código de Conducta.

 

Asignamos una alta prioridad a garantizar que solo las personas que comparten y demuestren nuestros valores se incluyan en el proceso de reclutamiento para que trabajen para Oxfam.

 

Nuestros Valores:

Transparencia – Asumimos la responsabilidad de nuestros actos y nos comprometemos a rendir cuentas. También trabajamos para que otras instituciones, personas y organizaciones actúen de forma transparente.

 

Empoderamiento – Todas las personas deben sentir que pueden lograr cambios, tanto nuestro personal y quienes nos apoyan, como las personas que viven en la pobreza.

 

Inclusión – Reconocemos la diversidad y trabajamos por la igualdad de oportunidades. Creemos que todas las personas tienen algo que aportar, independientemente de las diferencias.

 

Atributos Clave de cada persona que trabaja en Oxfam México:

         Sensibilidad demostrable ante las diferencias culturales y género, así como el compromiso con la igualdad de oportunidades.

         Apertura y voluntad demostrables en aprender sobre la aplicación de los derechos de las mujeres, la diversidad y la transversalización de género en todos los aspectos del trabajo de desarrollo.

         Compromiso con las políticas de Salvaguarda de Oxfam para garantizar que todas las personas que entren en contacto con Oxfam estén y se sientan lo más seguras posible.

         Adhesión a los principios de Oxfam y a sus valores, así como a la promoción de la justicia de género y los derechos de las mujeres.

         Comprensión y compromiso de adhesión a los principios de equidad, diversidad, género, protección de la infancia, salud y bienestar de las personas del equipo.

 

¿Quieres saber más sobre cómo aplicar a nuestras vacantes y/o consultorías?

Entra al link “Descripción de puesto”, encontrarás los pasos a seguir para participar en nuestras vacantes y/o consultorías.