Ciudad de México, 20.06.2016.- Oxfam México se suma a la grave preocupación por los acontecimientos sucedidos el pasado 19 de junio en el Estado de Oaxaca y agrega su voz para hacer un enérgico llamado al diálogo a las partes involucradas en los acontecimientos.
Pedimos a las autoridades estatales y federales que se evite más violencia y se busque una salida del conflicto a través del dialogo y la negociación.
“Reconociendo la responsabilidad del Estado por mantener el orden público, destacamos a su vez su responsabilidad de garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas: en primer lugar el derecho a la integridad personal, el derecho a la libertad de expresión y manifestación y el derecho al debido proceso” indicó Ricardo Fuentes Nieva, Director Ejecutivo de Oxfam México.
Asi mismo, pedimos sean investigados los hechos violatorios a los derechos humanos perpetrados en estos días y que los culpables sean juzgados en estricto apego a la ley.
México debe ser un país en el cual estos principios predominen sobre la confrontacion, y prevalezca la paz con justicia .
Para más información visita:
Contacto para medios:
Tania Garduño
Celular: 04455 1926 5067
Correo electrónico: medios@oxfammexico.org
Descarga
Comunicado en PDF