26 de octubre de 2018.- Oxfam México responderá con acciones de agua, saneamiento y promoción de la higiene a la emergencia humanitaria que viven alrededor de 7 mil personas centroamericanas que se han visto forzadas a dejar sus países de origen para migrar hacia Estados Unidos.
Miles de personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador han llegado a México desde el 19 de octubre. Se trata de niñas y niños, personas jóvenes, adultas y de la tercera edad; que se han visto forzadas a huir de sus países a causa de la pobreza y la violencia.
Trabajaremos en coordinación con otras organizaciones para brindar atención a la Caravana en puntos específicos de Chiapas y Oaxaca. Además nos estamos preparando para proveer asistencia a su llegada a la Ciudad de México. Oxfam México trabaja para brindar agua segura, saneamiento y elementos de promoción de higiene.
Exigimos al gobierno mexicano que brinde a estas personas, atención humanitaria conforme a los estándares internacionales, mecanismos de protección de acuerdo a legislación nacional y los tratados internacionales firmados por México y garantice que todas las instituciones del Estado actúen en estricto respeto a los derechos humanos.
Contacto para medios:
Mariana Alvarado, coordinadora de medios de Oxfam México| medios@oxfammexico.org | +52 55 1053 5751
Descarga
Comunicado en PDF