Plan de acción de 10 medidas – Relación de progresos
Las conductas sexuales inadecuadas por parte de miembros del personal de Oxfam en Haití en 2011 y otros países fueron un fallo vergonzoso. Por ello, como decimos en mi idioma, Okuruga ahamutima gwangye, mutusaasire. Es decir, pido perdón de todo corazón.
Pero las palabras no son suficiente. Por este motivo, pusimos en marcha un plan de acción de 10 medidas para fortalecer las políticas y prácticas en materia de protección y salvaguardia de Oxfam y transformar nuestra cultura de trabajo. Este plan de acción pretende convertir en hechos nuestras disculpas y compromisos de mejora.
Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para poner fin a la explotación, el abuso y el acoso en todas las partes de nuestra confederación, proteger a las personas con las que trabajamos y garantizar justicia para las personas supervivientes de abusos. Tenemos el firme compromiso de hacer las cosas bien y de demostrar a las comunidades a las que servimos, a nuestras organizaciones socias, a las personas donantes, al público que nos apoya y a nuestro propio personal que Oxfam es una organización en la que pueden confiar.
Continuaremos cooperando, escuchando y aprendiendo.
Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional
Descarga
Comunicado en PDF